martes marzo 26 de 2024

Colombia sigue dominando los Juegos Bolivarianos 2013

20 noviembre, 2013 Deportes

Colombia sigue dominando los Juegos Bolivarianos 2013

Colombia sigue dominando los Juegos Bolivarianos que se realizan en Trujillo, Perú. 40 medallas de oro, 24 de plata, 11 de bronce y 75 en total lo tienen en lo más alto de la tabla de medallería, con 11 de ventaja sobre la delegación venezolana, que se encuentra en la segunda posición.

Por su parte, Colombia arrasó en la halterofilia, que se disputa en Chiclayo. El equipo cafetero consiguió 9 medallas de oro, ratificando su supremacía en la disciplina. Las deportistas Jackelina Heredia y Rusmeris Villar lograron tres preseas cada una.

En natación, los colombianos ganaron dos medallas de oro y 5 de plata.

Con estos resultados, la delegación cafetera sumó 75 medallas (40 de oro, 24 de plata y 11 de bronce), le sigue Venezuela de cerca con 82 medallas (29 de oro, 27 de plata y 26 de bronce).

El equipo vinotinto arrasó la noche del lunes en natación, disciplina que se disputa en el estadio Mansiche de la ciudad de Trujillo, logrando 5 medallas de oro y 3 plata.

Entre las deportistas ganadoras destaca la nadadora Andreina Del Valle Pinto, que logró cuatro preseas de oro.

En halterofilia, el venezolano Junior Antonio Sánchez sorprendió ganando tres medallas de oro.

Por Perú, la esquiadora Delfina Cuglievan sumó su tercera medalla de oro en los Juegos Bolivarianos, al ocupar el primer lugar en la prueba de overall damas.

El domingo, Cuglievan había ganado dos preseas de oro en las modalidades de slalom y salto en la laguna de Bujama de Lima.

Delfina superó a la chilena Pascale Ritter y a la colombiana Paula Jaramillo, quienes ocuparon el segundo y tercer lugar, respectivamente.

Los países participantes del evento son Perú, Venezuela, Panamá, Ecuador, Colombia, Bolivia, y como invitados Chile, El Salvador, Guatemala, Paraguay y República Dominicana.

Los XVII Juegos Bolivarianos se prologarán hasta el 30 de noviembre, cuando se celebre en Trujillo la ceremonia de clausura.

Share Button