miércoles diciembre 2 de 2020

Colombia y Venezuela acaparan medallas en Ciclismo

21 noviembre, 2013 Deportes

Juegos Bolivarianos 2013: Colombia y Venezuela acaparan medallas en Ciclismo.

La población asistió para ver las pruebas de ciclismo que llegaban a su fin luego de tres días de competencia.

Las delegaciones de Colombia y Venezuela lograron llevarse cuanta medalla pudieron en las competencias de las diferentes modalidades del Ciclismo que se disputaron en el velódromo del colegio San José de Chiclayo, por la XVII Juegos Bolivarianos.

En la modalidad Keirin masculino, Fabián Puerta, de Colombia, se llevó la medalla de oro al registrar un crono de 10.758, mientras que la plata fue para Yhonny Araujo y el bronce para Hersony Canelón, ambos de Venezuela.

En Keirin damas el oro fue para la colombiana Juliana Gaviria, quien cronometró 12.348, la medalla de plata para la venezolana Marynés Prada y el bronce para la salvadoreña Karen Cruz.

Los colombianos Juan Arango y Fernando Gaviria se llevaron la presea dorado en la modalidad Madison; en tanto la dupla chilena conformada por Antonio Cabrera y Luis Sepúlveda se quedaron con la de plata; y los venezolanos Manuel Briceño y Richard Ochoa con la de bronce.

Por su parte, las venezolanas Angie Sabrina González García, Daniely Del Carmen García Buitrago, Jennifer Mariana César Salazar y Lilibeth Del Carmen Chacón García; se quedaron con la medalla de oro en la modalidad de Persecución.

El oro en la prueba de velocidad por equipos masculino se lo llevó el equipo de Venezuela conformado por: César Mervin Marcano Sánchez,  Ángel Ramiro Pulgar Araujo y  Hersony Gadiel Canelón Vera.

Asimismo, la prueba de velocidad por equipos en mujeres fue para Colombia con Juliana Gaviria Rendón, Diana María García Orrego.

Finalmente, en la carrera por puntos damas, la medalla de oro fue para la chilena Karla Daniela Vallejos Puchi.

Durante la competencia hubo algunos accidentes propios de la competición, tales como caídas de las deportistas en plena carrera. Cabe indicar que durante el desarrollo de las pruebas de ciclismo, la población de Lambayeque acaparó la tribuna para ser testigos de la justa de ciclismo.

Share Button