martes marzo 26 de 2024

Colombia y Venezuela golearon en primera fecha

08 noviembre, 2013 Deportes

41 goles se anotaron en la primera fecha del II Campeonato mundial femenino de fútbol de salón que se disputa en el coliseo Luis F Castellanos de Barrancabermeja, en una jornada con gran asistencia, buenos juegos y goles por montones, de todas las facturas y de todos los colores.

El día lo abrieron el Salvador y República Checa, en un juego entretenido donde las europeas pusieron el ritmo de juego y en el cual las salvadoreñas mostraron cosas interesantes, sin llegar a inquietar o poner en aprietos la portería del cuadro azul y blanco.

A los 5:35min de partido, la checa Jitka Chlastakova fue la encargada de anotar el primer tanto del campeonato del mundo, en una jugada colectiva donde la Jitka Chlastakova puso el puntillazo para anidar el balón en la banca red.

De ahí en adelante Checa tomó la manija del compromiso, manejó el juego a su antojo salvo algunas esporádicas acciones donde las chicas centroamericanas se atrevieron a disparar y encontraron la portería defendida por Adela Zehrerova, quien, salvo los 3 goles salvadoreños, no pasó apuros en el compromiso.

No así sucedió con la golera salvadoreña Tatiana Martínez, quien, a pesar de los siete tantos en su contra, salvó otras más que evitaron una debacle en favor de las checas, que comenzaron pisando duro y hablando durito en el campeonato del mundo. 7×3 que ilusiona a Checa y deja ‘chilinguiando’ a las salvadoreñas.

EL SALVADOR:

Carina Salazar, Erika Navas, Karen Landaverde, Alejandra Herrera y Adriana Flores.

CAMBIOS: Debbie Gómez, Tatiana Martínez, Joselín Rivas, Karen Aguilar e Ingrid Ramos.

GOLES (3): Herrera, Gómez y Rivas.

DT: Carlos Cortez

REPÚBLICA CHECA:

Adela Zehrerova, Adela Ondraskova, Jana Novotna, Jitka Chlastakova y Klara Kahynova.

CAMBIOS: Lenka Steffanova, Monika Pavlickova, Petra Divisova, Sarka Holeckova, Vera Dobrevova, Barbora Hylova y Sara Pizakova.

GOLES: Holeckova (3), Kahynova, Chlastakova y Pizakova.

DT: Milan Semmler

VENEZUELA HIZO SU TAREA

A segunda hora saltaron al maderamen del escenario barranqueño los representativos de Venezuela y Uruguay para abrir las acciones en el Grupo B, en un juego donde las ‘patriotas’ cargaban con el favoritismo y las ‘orientales’ con la ilusión de hacer la diferencia. Las chicas bolivarianas de entrada se echaron al bolsillo al público en el coliseo porteño, pues saltaron a la cancha repartiendo obsequios a diestra y siniestra, como para que nadie se quedara sin un recuerdo del equipo vinotinto.

Los números, las estadísticas y la tradición se sumaron con la experiencia, el buen juego y el nivel técnico de un equipo lleno de figuras que actúan en el exterior y que han tenido roce internacional, bagaje importante para que Venezuela sea un favorito para llevarse uno de los dos cupos a la ronda de cuartos de final.

Fueron 11 goles, pero pudieron ser más… Uruguay se vio maniatado desde el primer minuto de juego, el cuadro celeste fue casi inofensivo y soportó con estoicismo la bravura del quinteto venezolano que moldeo poco a poco una goleada que le da aire en su camiseta lo llena de optimismo.

VENEZUELA

Carla Romero, Yucelis Camargo, Yulenis Hernández, Alejandra Prieto y Astrid Mikilena Romero.

CAMBIOS: Narvelis Rondón, Gabriela Viloria, Estefanía Fernández, Petra Cabrera, Mireya Fermín y Marinel Arquizonez.

DT: Óscar Villamizar

GOLES: Romero (3), Camargo (2), Cabrera (2), Hernández (2) Y Prieto (2).

URUGUAY

Camila Bengoa, Irma Rodríguez, Karina Caraballo, Zulma Daer y Andrea Pereira.

CAMBIOS:

Ethel Viana, Fernanda Arana, Soledad Rodríguez, Patricia Ribeiro, Gabriela Lindinman, Paula Novo y Rocío Varela.

DT:

CARLOS IBARRA

Share Button