sábado septiembre 18 de 2021

Contralora se negó a ser contrainterrogada en denuncia contra Fiscal

29 noviembre, 2013 Generales

La contralora general, Sandra Morelli, terminó este jueves en la Comisión de Acusación la ampliación de su denuncia contra el fiscal General, Eduardo Montealegre.

La funcionaria lo denunció por supuestamente seguir teniendo contratos con Saludcoop y recibiendo recursos, luego de ser nombrado jefe del ente investigador.

Luego de una larga jornada en el recinto de la célula congresional, la funcionaria confirmó que entregó pruebas sobre su acusación contra Montealegre pero se negó a dar detalles al respecto.

“Aporté documentos que tienen reserva de sumario, como les comenté la vez pasada (…) No me voy a referir a eso porque no puedo”, dijo Morelli.

Se conoció además que la Contralora se negó a ser contrainterrogada en la diligencia para que concretara sus denuncias y explicara las pruebas aportadas.

La misma Morelli dijo que hubo una «autorización» de la Presidencia de la Comisión «para ser contrainterrogada, yo no accedí y termina la diligencia con una mera ratificación”.

La funcionaria agregó que “seguramente” los representantes investigadores, José Rodolfo Pérez y Carlos Edward Osorio, “decretarán pruebas y pedirán mis declaraciones en la diligencia que corresponda”.

Felipe Vergara, abogado del Fiscal General, dijo que la negativa de Morelli a ser contrainterrogada afecta el derecho a la defensa de Montealegre.

“La doctora Morelli se negó a ser contrainterrogada. Pretendíamos que ella completara sus acusaciones y simplemente no lo hizo. Se negó en contravía de la ley y en perjuicio del derecho de defensa de mi cliente”, afirmó el jurista.

Vergara agregó que dentro de lo aportado por la Contralora “no hay nada nuevo, ninguna prueba que esperáramos que cambiara el estado de las cosas”.

También dijo que al equipo de defensa de Montealegre se unió la abogada Tania Hernández, quien actuará como defensora suplente. Según trascendió, Hernández es la esposa del fiscal Montealegre.

La investigación preliminar que lleva la Comisión de Acusación seguirá y no se descarta que los representantes investigadores ordenen la práctica de algunas pruebas y la recolección de testimonios.

Share Button