martes diciembre 1 de 2020

Cuatro títulos de conjunto para Antioquia en Juegos Universitarios Nacionales

08 noviembre, 2013 Deportes

 

La delegación de Antioquia se adjudicó cuatro de los cinco títulos que disputó este miércoles 6 de noviembre en los Juegos Universitarios Nacionales que se realizan en Bogotá. Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, en fútbol masculino y voleibol en ambas ramas, y el Tecnológico de Antioquia, en baloncesto masculino, se coronaron campeones luego de superar a sus respectivos rivales.

En balompié el “Poli” superó 1-0 a la Universidad Tecnológica de Pereira, en voleibol femenino le ganó 3-1 a la Universidad de Medellín, que se ubicó en el segundo lugar y en voleibol masculino por idéntico margen a UCDA.  Por su parte, el T de A se impuso 61-53 a la Universidad de San Buenaventura, que fue el subcampeón del deporte de la pelota naranja entre los varones.

Igualmente, la Universidad Nacional fue la subcampeona entre las damas tras caer 44-54 con la Universidad Distrital.

Ajedrez

Los ajedrecistas de las instituciones de educación superior de Antioquia dominaron durante las justas universitarias. Tras la última ronda, el oro fue para David Arenas, de Eafit; seguido de Andrés Gallego, de la Universidad de Medellín; y el también representante de Eafit, Juan Guerrero.  Entre las damas Jenny Chirivi, de la Universidad de Medellín, y Melissa Castrillon, de Eafit, fueron primera y segunda respectivamente, repitiendo lo ocurrido en la  modalidad clásica.

En cuanto a la clasificación por instituciones, Eafit ocupó el primer lugar de la rama masculina, seguido de la Universidad de Antioquia y la Universidad de Medellín, institución que se llevó el primer lugar en damas, seguido de la Universidad Eafit.

Squash

Catalina Retrepo y Paloma Escobar, de la Universidad CES; Jonathan Arango y Oscar Velásquez, de la Universidad Nacional (sede Medellín) ; y Mateo Tamayo, de la Universidad de Antioquia, son los deportistas de las instituciones de Antioquia que debutaron en squash, disciplina que tras dos días de competencia, finalizará este jueves sobre el medio día en la Pontificia Universidad Javeriana.

Además este jueves habrá programación en natación y judo, y comenzarán las competencias de karate y voleibol arena, en las que Antioquia tendrá varios representantes.  

Share Button