martes marzo 26 de 2024

Cundinamarca busca reforzar su plan departamental de empleo

18 noviembre, 2013 Cundinamarca

La gobernación de Cundinamarca y el Ministerio de la Protección Social conformaron el Observatorio Regional de Mercado de Trabajo (ORMET) mediante un acuerdo de voluntades que tuvo lugar en el marco de una reunión del Programa de Asistencia Técnica para el fortalecimiento de las políticas de empleo, emprendimiento y generación de ingresos que se realizó en la Gobernación.

Durante la reunión, en la que participaron funcionarios encargados de la temática de los municipios de las provincias Sabana Occidente, Sabana Centro, Soacha y Tequendama, fue entregado el Plan Departamental de Empleo como instrumento esencial para la generación de políticas de empleo en esas provincias.

En desarrollo del encuentro se priorizaron los proyectos provinciales que buscan el avance en la estrategia de generación de empleo en el departamento de Cundinamarca de acuerdo con el trabajo ejecutado como operador del programa, por la Fundación Panamericana para el Desarrollo FUPAD. Los proyectos priorizados son:

Provincia Tequendama: “Plan Turístico Regional” el cual ya presenta avances en la región y sobre él se trabajará en una mesa sectorial el próximo 22 de noviembre en Anapoima.

Provincia Sabana Occidente: “Estudio sobre la dinámica económica y laboral del sector empresarial e identificación de los perfiles laborales”. Este proyecto está encaminado a la elaboración del Censo Empresarial de Sabana Occidente.

Provincia Sabana Centro: “Centro de operaciones logísticas de alimentos y transformación agroindustrial en el norte de Cundinamarca nodo Zipaquirá” y “Corredor turístico y gastronómico de Sabana Centro”.

Provincia Soacha: Se presentaron cuatro proyectos pero la priorización de la temática a trabajar se priorizó en la reunión realizada en el municipio de La Mesa.

Share Button