viernes diciembre 4 de 2020

Curules en el Congreso no serán para Timochenko y demás cabecillas de las Farc

08 noviembre, 2013 Generales

Según el Alto Comisionado para la Paz Sergio Jaramillo, las curules que se abrirán en el Congreso de la república, como consecuencia de los acuerdos de La Habana, no serán para Timochenko y los demás cabecillas de las Farc, sino para las víctimas y los líderes de organizaciones sociales y campesinas de las regiones más afectadas por la violencia.

Las precisiones las hizo Jaramillo en desarrollo de un encuentro con más de 200 representantes de las víctimas del conflicto de todo el país.

Concretamente señaló que las curules que mediante circunscripciones especiales se otorgarán, no podrán ser ocupadas por quienes estén actualmente en el Congreso o por los partidos políticos tradicionales y que tampoco van a ser para los jefes guerrilleros.

Dijo a los representantes de las víctimas que el hecho de que la mayoría de cupos en el parlamento sean para ellas, les permitirá que se organicen y en competencia, en esos territorios se escoja una persona que los representen en Bogotá y defienda sus derechos y los intereses de sus regiones en el Congreso.

El alto comisionado para la paz también confirmó la presencia de una comisión de víctimas en la mesa de negociaciones de paz en Cuba y dijo que el viaje podría ser antes de la discusión de ese tema.

Share Button