martes marzo 26 de 2024

Debut dorado de la Universidad de Medellín en tenis de mesa

06 noviembre, 2013 Deportes

Con el título en dobles femenino de las estudiantes Aura Ocampo y Ana Arango de la Universidad de Medellín, debutó la delegación de Antioquia en tenis de mesa en los Juegos Universitarios Nacionales que se desarrollan en Bogotá y que se extenderán hasta el próximo 12 de noviembre.  

Igualmente, este domingo 4 de noviembre comenzaron las competencias de atletismo y ajedrez. Además, se cumplió la segunda jornada en los deportes de conjunto.

Entre los resultados figura el triunfo del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid que derrotó 2-0 a la Universidad Santiago de Cali en fútbol masculino y de paso ajustó su segundo triunfo en línea, En el otro partido de la rama masculina, Universidad de Antioquia empató 3-3 con Unidades Tecnológicas de Santander, mientras que en femenino Universidad Nacional (Sede  Medellín) perdió 3-5 con Escuela Nacional del Deporte y el “Poli” 2-0 con la UIS.

Así mismo, en baloncesto femenino, ajustaron su triunfo consecutivo la Universidad Nacional, que venció a la Escuela Nacional del Deporte (65-45) y la Universidad de Medellín que le ganó (85-56) a Unidades Tecnológicas de Santander.

Por otra parte, en voleibol, las estudiantes de Antioquia celebraron tras la victoria del Politécnico JIC  3-0 a la Universidad Industrial de Santander y de las exponentes de la Universidad de Medellín que vencieron a Universidad del Cauca.

Finalmente, en fútbol sala, excepto el triunfo del equipo masculino de Universidad Eafit  (7-6) ante la Universidad Javeriana de Cali, los resultados no favorecieron a las instituciones antioqueñas. En el otro duelo de varones la Universidad Nacional cayó (6-3) ante UPTC, cuyas representantes igualmente se impusieron (5-4) ante el Politécnico JIC en la rama femenina, en la que también fue superada la Universidad de Antioquia (9-4)  por la Escuela Nacional del Deporte. Al cierre de este boletín aún se desarrollaba parte de la programación.

Share Button