martes marzo 26 de 2024

Diálogos de paz se retomarán el 28 de noviembre

18 noviembre, 2013 Generales

</a

Tras dos días de expectativas, el Gobierno Nacional y la guerrilla de las Farc confirmaron en un comunicado conjunto que aplazarán el inicio del nuevo ciclo de conversaciones de paz en La Habana, que tenían que iniciar este lunes, hasta el próximo 28 de noviembre, con la intención de que las partes analicen detalladamente el tercer punto de la agenda que tiene que ver con cultivos ilícitos y política antidroga.

El comunicado oficial expedido este domingo indica que la decisión de retrasar la nueva ronda de conversaciones se debe a que durante estos días buscarán “afinar visiones, intercambiar documentos y analizar las diferentes propuestas recibidas de la sociedad”.

La comunicación explica que “en la Mesa de Conversaciones, han decidido aplazar el inicio del próximo ciclo de conversaciones para el jueves 28 de noviembre, para tratar el tema de la Agenda “Solución al problema de las drogas ilícitas”.

Y agrega que “esto con el propósito de afinar visiones, intercambiar documentos y analizar las diferentes propuestas recibidas de distintos sectores de la sociedad, en dicho ciclo, además, se escucharán expertos y se recibirán las conclusiones de los foros organizados por la oficina en Colombia de la ONU y el Centro de Pensamiento de la Universidad Nacional”.

Esos foros se cumplieron a comienzos de octubre pasado en Bogotá y luego se llevaron a cabo en San Jose del Guaviare (sureste), una de las zonas de presencia histórica de las FARC y en donde hay extensos cultivos ilícitos.

Los delegados del Gobierno tenían previsto desplazarse este domingo a la capital cubana para iniciar el decimoséptimo ciclo de diálogos, centra

Share Button