sábado noviembre 28 de 2020

Director de OIT y Secretario General de la OEA en Cumbre de Ministros de Trabajo en Medellín

11 noviembre, 2013 Generales

Este lunes se inicia en Medellín la vigésimo octava Conferencia Interamericana de Ministros de Trabajo de la OEA, con la presencia del secretario General de esta Organización, José Miguel Insulza y del director General de la Organización Internacional del Trabajo, OIT, Guy Ryder.

En el evento, que concluirá el martes 12, intervendrán 34 ministros del Trabajo, para discutir temas coyunturales como: la articulación de políticas económicas y laborales; el empleo como eje de igualdad y desarrollo; la protección de los derechos de los trabajadores y trabajadoras y el diálogo social.

El titular de la cartera laboral colombiana, Rafael Pardo destacó que Colombia, después de 50 años, vuelve a ser sede de este foro primordial de discusión y decisión política sobre las prioridades y acciones a seguir en materia laboral a nivel hemisférico.

Para esta ocasión tendrá el lema “50 años de diálogo interamericano para la promoción de la justicia social y el trabajo decente: avances y desafíos hacia el desarrollo sostenible”.

El ministro del Trabajo, Rafael Pardo, quien presidirá todos los actos que se desarrollen en el marco de la Conferencia Interamericana de Ministros de Trabajo, hace parte de la troika, que liderará el encuentro, de la cual también hacen parte los ministros de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Argentina, Carlos Alfonso Tomada y el Ministro de Trabajo y Previsión Social de El Salvador, Humberto Centeno.

En el certámen también intervendrán representantes de trabajadores y empleadores agrupados en los órganos consultivos de la conferencia: el Consejo Sindical de Asesoramiento Técnico (COSATE) y la Comisión Empresarial de Asesoramiento Técnico en Asuntos Laborales (CEATAL).

Así mismo, están constituidos dos grupos de trabajo para profundizar en el análisis de los temas prioritarios de la conferencia, promover información y estudios.

La sesión inaugural de la XVIII Conferencia Interamericana de Ministros de Trabajo se celebrará este lunes a las 7:30 p.m. en el Orquideorama del Jardín Botánico de la capital antioqueña.

Como parte del programa a desarrollar en el complejo Plaza Mayor, compuesto por el Centro de Convenciones y el Palacio de Exposiciones, estará el conversatorio “El reto del empleo juvenil en el continente americano: formulando políticas para la generación de trabajo digno, decente y productivo para nuestros jóvenes”, en el que participarán el Director General de la OIT, Guy Ryder, y los Ministros del continente, quienes expondrán las políticas que en materia de empleo juvenil se han desarrollado en sus países

Share Button