sábado noviembre 28 de 2020

El bus eléctrico de la UPB prestará servicio en las calles de la ciudad

17 noviembre, 2013 Generales

http://www.octavioprensa.com/

En el lanzamiento esta semana de la Feria Internacional del Sector Eléctrico, FISE, Hugo Cardona Restrepo, director de la Facultad de Ingeniería Eléctrica y Electrónica de la UPB, reveló que en poco tiempo el bus eléctrico que hace parte de las investigaciones para desarrollar este tipo de tecnología en el país, estará prestando servicio en las calles de la ciudad.

La iniciativa cuenta con el apoyo del Concejo de Medellín que Universidad que recientemente sesionó en la UPB,  donde se abarcó como tema central la inclusión del sistema del bus eléctrico Trolebús en la ciudad. La ruta del bus eléctrico iniciará en el sector de la Comuna 11 por la carrera 73 hasta llegar a la Estación Estadio y así mejorar el sistema de transporte y movilidad en este sector.

Jaime Cuartas, Concejal de Medellín, insistió en la posibilidad de darle paso firme a este proyecto al analizar las condiciones y los recursos con los que cuenta el sistema de transporte en la ciudad. Para él, este proyecto será el medio por el cual se le dará una conexión segura y confiable a la comuna y será necesario plantearla a largo plazo para toda la ciudad.

El primer bus eléctrico producido en el Laboratorio de Tracción Eléctrica,  fue construido en asocio con la empresa colombo-alemana Sytecsa y el Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico del Sector Eléctrico (Cidet).

Share Button