domingo noviembre 29 de 2020

Emergencia invernal en Colombia deja ya 4 muertos y 9 mil familias damnificadas

10 noviembre, 2013 Generales

.La fuerte temporada invernal de fin de año ha causado ya cuatro muertos, un desaparecido y 9 mil familias damnificadas, según el último reporte del director de la oficina de gestión del riesgo del gobierno nacional, Carlos Iván Márquez.

La más grave tragedia se presentó en las últimas horas en el municipio de Montecristo, ubicado en el sur del departamento de Bolívar, donde murieron dos personas.

La emergencia fue consecuencia de una avalancha que se presentó en el sector El Guamo, del corregimiento de Villa Uribe.

En principio se habían reportado cinco personas desaparecidas, pero las brigadas de búsqueda y rescate localizaron vivas a 3.

Posteriormente fueron ubicadas las dos restantes fallecidas.

Las dos víctimas del sur de Bolívar, se suman a las dos registradas en el suroriente de Bogotá el día anterior, donde fueron encontrados los cuerpos de un niño y el de la mamá, quienes habían sido arrastrados por la creciente de la quebrada La Trompeta, en la localidad de Ciudad Bolívar.

El Cuerpo Oficial de Bomberos encontró el cuerpo del niño en la calle 80 sur con cra 18 en el sector de Acapulco, casa de teja, de la misma localidad.

El cuerpo de la mamá del menor fue encontrado en la quebrada La Pichosa afluente del rio Tunjuelo en el barrio México, localidad de Ciudad Bolívar.

De otro lado, en la ciudad de Cali se reportó una persona desaparecida en un deslizamiento de tierra.

En el departamento de Antioquia, fueron declarados hoy en alerta roja los municipios de San Luis y Cocorná por el riesgo de avalanchas y deslizamientos de tierra.

Según Carlos Iván Márquez, hasta ahora se han registrado 325 eventos en el país causados por las intensas lluvias, que han dejado a 9 mil familias damnificadas.

El funcionario estableció que alrededor de 200 mil personas de los organismos de socorro se han movilizado para atender las emergencias.

Márquez indicó que se ha urgió a alcaldes y gobernadores activar los comités de prevención y de atención de emergencias porque se prevé que en lo que resta del año arreciarán las lluvias.

Share Button