miércoles diciembre 2 de 2020

Empresario de Charly García dice que el artista sufrió preinfarto

16 noviembre, 2013 Generales

El argentino estaba a punto de salir a cantar con Fito Páez en el Coliseo el Campín de Bogotá.

Luego de dos horas de concierto de Fito Páez en el Coliseo el Campín, Jaime Ariza, empresario representante de Charly García, salió al escenario a decirles a los asistentes que el artista sufrió un preinfarto.

El anuncio provocó chiflidos de uno que otro incrédulo, pero ante el pedido insistente del empresario, la gente empezó a evacuar el Coliseo en medio de la sorpresa y del llanto.

Los asistentes ya habían disfrutado dos horas de concierto de Fito Páez, y esperaba la salida de Charly García, que se vio truncada por la afección de salud.

Fuentes cercanas al caso dicen que el cantante de rock en español sufrió un dolor precordial (en la zona cercana al corazón) y dificultad para respirar. Los síntomas fueron aumentando paulatinamente.

Aún no hay un parte médico que confirme el estado de salud del artista argentino, quien fue remitido a la Clínica Fundación Santa Fe en el norte de Bogotá. A esta hora está bajo observación médica.

El músico argentino Charlie García canceló  un concierto en Bogotá tras sufrir una afección cardíaca por la que está siendo tratado en una clínica, informaron los organizadores.

Charlie García, famoso por sus composiciones «Dinosaurios», «Nos siguen pegando abajo» y «Rezo por vos», debía presentarse la noche de este viernes en el coliseo El Campín junto con el también argentino Fito Páez.

En esa clínica, el rockero argentino debe ser sometido a un electrocardiograma y otros exámenes, aunque de momento no ha emitido ningún parte médico.

El anuncio sobre el estado de salud de García provocó una gran conmoción entre los asistentes, que no pudieron evitar la tristeza y rompieron a llorar.

Los organizadores del concierto precisaron que dejarían el escenario montado, pues no descartan que Charlie García pueda presentarse el sábado.

El músico, de 62 años de edad, es pionero del rock argentino con los grupos Sui Géneris y Seru Girán.

Share Button