domingo noviembre 29 de 2020

Estafan y vuelven a engañar….

12 noviembre, 2013 Opinión Jorge Giraldo Acevedo

Jorge Giraldo

Por: Jorge Giraldo Acevedo

Aunque hay que reconocer que la mayoría de los seres humanos somos ambiciosos y hasta arriesgados, también habrá que asegurar que resulta inexplicable que en pleno Siglo XXI existan personas que se dejan “tumbar” económicamente de individuos que estafan, timan y hasta vuelven para engañar.

Es lo que acontece con las organizaciones de estafadores, mediante la modalidad de las famosas pirámides que engañan a ciudadanos incautos.

Estas gestiones delictivas por parte de estafadores no son nuevas en Colombia, debido a que a finales del año 1973 operó en Bogotá y otras importantes ciudades del país, la organización de timadores con el flamante nombre de “Reto a la Grandeza”, cuyos integrantes involucraban a sus víctimas para engañarlos mediante paseos a lugares turísticos.

En esa época correspondió al Abogado huilense Rómulo González Trujillo, en calidad de Superintendente de Sociedades, el cierre de operaciones de esta red de estafadores y en consecuencia se evitaron nuevos engaños.

Pero resulta que al ritmo de los ciclos económicos del país, en forma periódica, vuelven los estafadores y así también reaparecen las ilegales pirámides para el correspondiente engaño; estas organizaciones delictivas operan en forma muy similar a “Reto a la Grandeza”, de hace 40 años, o a la famosa “DMG.”, de hace poco tiempo y la de ahora, o sea la “WCM777”.

Entonces, conocidas plenamente las formas de actuar de estos estafadores ahora nos corresponde a los ciudadanos del común ponerle el punto final a la acción delictiva de estos timadores y así desaparecerá esta modalidad de las pirámides, delito que es el más vil medio para engañar a personas ambiciosas y arriesgadas, pero indiscutiblemente con un alto índice de ingenuidad.

[email protected]

Share Button