domingo noviembre 29 de 2020

Este lunes, en Medellín, el tercer partido de la serie que va 1-1, entre Academia y Guerreros

25 noviembre, 2013 Deportes

El tercer duelo de la final de la Liga Directv Profesional de Baloncesto entre Academia y Guerreros, por llevarse a cabo este lunes en el coliseo Iván de Bedout (8 p. m., con TV de Win Sports), tendrá una rivalidad más en la cancha: la de Gian Lucca Bacci con Heissler Guillent.

Bacci es clave en Guerreros, mientras que el venezolano Guillent lo es en Academia, pero los dos saben que no hay un mañana, más cuando la serie final a cinco partidos está empatada a una victoria por bando.

“Nosotros tenemos que estar concentrados, debemos seguir haciendo lo que sabemos, tenemos que estar concentrados durante toda la serie” afirmó Bacci, de 24 años.

Guillent es uno de los referentes en el quinteto que este lunes hará las veces de local, por eso Bacci advierte cómo marcarlo para impedirle que sea definitivo como en los compromisos pasados.

“Hay que vigilarlo de cerca, no dejarlo pensar, no dejarlo que cree. No podemos dejarlo tomar ritmo en el partido. Si nos desconcentramos, él marca la diferencia y todo el equipo (Academia) juega a su ritmo”, señaló Bacci.

Guillent reconoce que Guerreros es el favorito y luego de los dos primeros juegos mantiene ese concepto, pero señala que a Academia no hay que descartarlo del todo.

“Es un equipo complicado, que ha sido líder todo el campeonato y que tiene gran mérito. Pero nosotros estamos en la final porque tenemos nuestros méritos. Cada día jugamos mejor y por eso tenemos confianza”, declaró Guillent, que confía en la rotación demoledora de Academia para ser campeón.

Con un triunfo y una derrota por bando, avanza la serie final de la Liga Profesional de Baloncesto, que comenzó el fin de semana, en el coliseo El Salitre, de Bogotá.

En el primer partido, Academia de la Montaña venció a Guerreros de Bogotá, por 83 a 99, mientras que en segundo juego, los locales ganaron 95 a 80 al conjunto antioqueño.

Los próximos dos juegos de la final se llevarán a cabo en el Coliseo Iván de Bedout de Medellín, entre el lunes 25 y el martes 26 de noviembre, a partir de las 8:00 P.M.

El campeón de la liga, será el equipo ganador de tres de cinco partidos.

A continuación, la programación de los partidos restantes para la gran final:

JUEGO FECHA HORA PARTIDO ESCENARIO 3 Lunes 25 de Noviembre 8:00 p.m. Academia vs. Guerreros Coliseo Universidad de Medellín (Medellín) 4 Martes 26 de Noviembre* 8:00 p.m. Academia vs. Guerreros Coliseo Universidad de Medellín (Medellín) 5 Viernes 29 de Noviembre* 8:00 p.m. Guerreros vs. Academia Coliseo El Salitre (Bogotá)

Share Button