martes marzo 26 de 2024

Fundación Coral Cantabile de Colombia para Ecuador

20 noviembre, 2013 Música

Esta organización sin fin de lucro nació en enero de 2007 gracias a la iniciativa de un grupo de amigos amantes de la música coral. Reunidos bajo la batuta del Maestro Santiago Lanz Kennedy, conformaron una agrupación cuyos miembros, dotados de curiosidad y aptitud musical, además de una amplia experiencia en el acontecer coral, persiguen la excelencia en la música. Actualmente Cantabile cuenta con 25 integrantes y ha acompañado diversos actos religiosos con su repertorio renovado para la misa católica, con acompañamiento de pianista y cuarteto de cuerdas. Además ha innovado con temas de los Beatles, música folclórica como La Pollera Colorá (Colombia), El Aguacate (Ecuador), El Pasaje (Venezuela), etc.

Y ahora cruzan frontera gracias a una invitación del Conservatorio Franz Liszt de Quito, para realizar su primera gira internacional, la cual constituye una maravillosa oportunidad para mostrar en Ecuador una agrupación musical colombiana de alto nivel artístico y al mismo tiempo, de estrechar lazos de cooperación cultural. Este proyecto, cuya segunda fase incluye la visita de músicos ecutorianos a Colombia, se está llevando a cabo gracias al compromiso y el amor por el arte de un sinnúmero de artistas Latinoamericanos, quienes con sus propios medios han logrado materializar un puente de música y cultura entre dos países hermanos. Sus promotores esperan  contar con apoyo para poder afianzar y extender esta conexión cultural a otros lugares de nuestro continente en un futuro cercano.

Presentaciones en Quito:

A partir del viernes 22 al lunes 25 de noviembre.

Viernes 22: Iglesia de Conocoto, Valle de los Chillos.

Sábado 23: Dos conciertos, uno al medio día y otro en la noche

Domingo 24: Al medio día: Concierto en la Iglesia de la Compañía en el Centro Histórico. Invita el Conservatorio Franz Liszt           

Aquí una muestra de su trabajo: http://www.youtube.com/watch?v=EUrrMlGDLVc

Share Button