sábado diciembre 5 de 2020

Gobierno denuncia que sectores esmeralderos lavan dineros del narcotráfico en Boyacá

21 noviembre, 2013 Generales

Aurelio Iragorri, Ministro del Interior, se pronunció sobre la captura de alias Pedro “Orejas”, esmeraldero capturado en Boyacá. Dijo que hay otras personas que están utilizando esta actividad con el fin de lavar recursos del narcotráfico.

“Han incursionado personas que no son de Boyacá y otras serie de personas que están utilizando esta actividad para lavar recursos del narcotráfico. Esos problemas hay que revisarlos, tiene que ver con aspectos judiciales pero se ha logrado mantener la paz, pero para eso está el Estado” aseveró Iragorri.

Por otro lado, el ministro de Justicia Alfonso Gómez Méndez tocó el tema de los pactos que están haciendo grupos ilegales vinculados al negocio de las esmeraldas y dijo que el Estado combatirá la criminalidad en esas zonas del país.

“Lo que el Estado no puede hacer es permitir que se creen vendettas entre personas al margen de la ley y debe asumir su posición como Estado que es yo creo la posición del presidente de la República”, puntualizó Gómez Méndez.

Share Button