miércoles diciembre 2 de 2020

Gobierno y Farc ampliaron ciclo para concretar participación política

05 noviembre, 2013 Generales

A pesar de que se esperaba un pronunciamiento este lunes sobre el punto dos de la agenda, relacionado con la participación política, el plazo se amplió para llegar a un acuerdo concreto sobre este aspecto.

En el ciclo 16, que inició hace trece días, se discute la participación política, que establece las pautas para que los guerrilleros se incorporen al sistema político colombiano una vez abandonen las armas.

Las partes anunciaron que seguirán trabajando hasta lograr un acuerdo parcial o total en este punto de la agenda.

Esto se da luego de que el Presidente ordenara que, de ser necesario, se modifique la forma en la que se ha venido negociando en la Habana desde hace un año, lo que incluiría ciclos más largos y periodos de receso más cortos.

Asimismo, el mandatario afirmó que no permitirá modificaciones en la agenda. La idea es no salir de la isla hasta tener listo este punto y avanzar en el tercero, relacionado con las víctimas del conflicto.

Hasta ahora, solo se han podido alcanzar acuerdos en el primero de seis puntos de la agenda, el tema agrario.

Además, el anunció se da en medio de las polémicas fotos de los negociadores de las Farc, a las que ‘Rodrigo Granda’, considerado como el «canciller» de esa guerrilla, les resto importancia.

Share Button