martes diciembre 1 de 2020

Hay dificultades de tiempo para que este año quede aprobada la reforma a la salud: ministro Gaviria

21 noviembre, 2013 Generales

 “La precariedad de los tiempos llevaría a que el proyecto de Reforma a la Salud solo alcance a ser aprobado este año en la Comisión Séptima de la Cámara, pero su debate final en la plenaria de la corporación tendría lugar en marzo del próximo año”. Así lo reconoció el ministro de Salud, Alejandro Gaviria, en una entrevista para el Programa ‘Quórum Deliberatorio’ con el presidente de la Cámara de Representantes, Hernán Penagos Giraldo.

El ministro reconoció que comparte la posición reiterada por Penagos en el sentido que un proyecto de ley de tanta importancia no puede ser votado a última hora ni a las carreras.

“Una Reforma a la Salud aprobada una noche de diciembre, a última hora, no sería bien recibida por los ciudadanos que podrían considerar un manto de ilegitimidad en torno a su discusión” reconoció el Ministro en el programa que será transmitido por el Canal Congreso.

Actualmente la iniciativa se encuentra en la Comisión Séptima de Cámara, pero aún faltan por realizar varias audiencias públicas convocadas para que las partes involucradas con el tema de la salud de los colombianos argumenten a favor y en contra de la ley.

En la entrevista el ministro Gaviria denunció además que posiciones asumidas por algunos gremios como Anir, “Porque algunos están obedeciendo a un interés político y se me confunde la voz de Anir con la del Polo Democrático”.

Share Button