sábado diciembre 5 de 2020

Inpec dispuso formulario para combatir extorsión desde cárceles

23 noviembre, 2013 Generales

En el portal www.inpec.gov.co, en el link ‘No a la extorsión carcelaria’, la ciudadanía puede informarle al Instituto si es víctima de una conducta delictiva que se esté originando desde un establecimiento carcelario.

“Para nosotros como Institución es necesario que la ciudadanía nos informe si es víctima de algún comportamiento delictivo, desde el interior de un establecimiento carcelario, para actuar dentro de nuestras competencias; pero también es necesario recordar que esto no exime del deber y el derecho de interponer las denuncias penales correspondientes y acudir al Gaula de la Policía Nacional”, explicó el General Ricaurte.

En lo transcurrido del 2013 se han judicializado nueve internos que incurrieron en el delito de extorsión desde una cárcel, 11 menos que en el 2012 y 141 menos que en el 2011.

Adicionalmente, se han realizado aproximadamente 1.500 operativos de registro y control en los 138 establecimientos de reclusión y 10 intervenciones masivas en cabeza del Director de Inpec.

Es de recordar que bajo el ‘Plan Cerrojo’, implementado por el General Ricaurte, se inhibió la señal móvil de 11 establecimientos carcelarios, que cobija al 30 por ciento de la población reclusa.

Share Button