miércoles noviembre 25 de 2020

La Feria de Manizales irá hasta los extremos

07 noviembre, 2013 Eje cafetero

 

LA PATRIA

Sebastián Yepes cantó anoche en el Ecoparque Los Yarumos en la presentación de la edición 58 de la Feria de Manizales.

Anoche, en el Ecoparque Los Yarumos, se presentaron las novedades de la edición 58 de la Feria de Manizales. Juan José Silva, gerente del Instituto de Cultura y Turismo, anunció el cartel de artistas que estarán en el gran concierto de la Feria, además de los que se presentarán en la Plaza de Bolívar.

Entre la novedades que encontrarán manizaleños y visitantes durante el certamen, que se celebrará del 3 al 12 de enero, estará una exhibición de juegos extremos, organizada por Red Bull. La misma compañía, reconocida por patrocinar deportes extremos, hará un evento de Freestyle. Volverán los Monster Truck, pero esta vez acompañados de un espectáculo de demolición de carros y los más intrépidos podrán saltar desde 6 y 10 metros de altura en una bolsa de aire. Las novedades se cierran con una carrera de karts por las calles de la ciudad.

En el gran concierto de la Feria cantarán Sergio Vargas, Willie Colón, Eddy Herrera, Víctor Manuelle, Jorge Celedón, Silvestre Dangond y Don Omar, mientras que en la Plaza de Bolívar actuarán Pipe Bueno, Los Cantores de Chipuco, Rikarena, Magic Juan, Los Inquietos del Vallenato, Pipe Peláez, J Balvin, Dragón y Caballero, Óscar de León, La Familia André, Maelo Ruiz y Monsieur Periné.

Durante los anuncios fue presentado el afiche del certamen, diseñado por Sergio Ospina, integrante del Consultorio de Diseño de la Universidad de Caldas. Se conserva la imagen de este año, que fue concebida como una identidad de la Feria y patrimonio de la ciudad. Es un diseño alusivo a la tradición popular, con elementos como el yipao, una chapolera, una sevillana, un torero, bultos de café, identidades particulares de la región, pero en esta ocasión cambia el color del afiche -de verde a amarillo- y se incluye a la Virgen de la Macarena, patrona de los toreros.

El manizaleño Sebastián Yepes ofreció un espectáculo musical emotivo, haciendo un recorrido por sus clásicos y nuevas canciones. «Significa mucho para mí hacer parte de esta gran celebración en mi tierra, estoy comprometido con las buenas cosas de la ciudad. Es un honor saber que mi música hace parte de esta gran celebración», manifestó el artista.

El dato

Están confirmado para la 59 temporada taurina de Manizales los toreros El Juli, Iván Fandiño, José María Manzanares, Sebastián Castella, Morante de la Puebla y el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza.

Katherine Betancur Hurtado, reina de la 58 Feria de Manizales, saludó a los asistentes y los invitó a participar en el certamen.

Share Button