martes marzo 26 de 2024

La última tableta de Apple, el iPad Air sale este viernes al mercado

01 noviembre, 2013 Tecnología

ipad air

Apple saca al mercado este viernes la quinta generación de su tableta iPad, la nueva iPad Air, cuyas principales novedades son su menor peso y grosor y su mayor potencia gracias a la introducción de la arquitectura de 64 bits.

El iPad Air cambió por fuera -aunque mantiene su pantalla retina de 9,7 pulgadas-: tiene un grosor de 7,5 milímetros (un 20 % más fino que su predecesor), pesa 453 gramos (un 28 % más ligero) y ha empequeñecido sus bordes laterales en un 43 %.

La tableta está equipada con el chip A7 de arquitectura de 64 bits -el mismo del iPhone 5S-, que duplica la capacidad de procesamiento y multiplica por dos la velocidad de los gráficos.

Según Apple, esa arquitectura es propia de ordenadores de sobremesa y el cambio se dejará sentir especialmente a la hora de utilizar los juegos.

El iPad Air, que promete una autonomía de 10 horas, estará equipado con el sistema operativo iOS 7 y ofrecerá de forma gratuita los paquetes de aplicaciones de gestión documental iLife (iPhoto, iMovie y GarageBand) y iWork (Pages, Numbers y Keynote).

Otras novedades son la incorporación de dos antenas que mejoran el rendimiento wifi del dispositivo y de una nueva cámara frontal Facetime, que capta vídeo en alta definición y cuenta con sensores de iluminación posterior perfeccionado y píxeles más grandes para mejorar los resultados con poca luz.

El iPad Air saldrá a la venta mañana -con las combinaciones de colores blanco y plata o negro y gris- en una cuarentena de países -incluidos España, Estados Unidos y China- a precios que parten desde los 479 euros (655 dólares) para la versión “wifi” de 16 gigas y de 599 euros (819 dólares) para la versión con conectividad móvil LTE.

La llegada del nuevo iPad mini, cuya principal novedad es la inclusión de una pantalla retina, se producirá a finales de este mes, aunque la compañía de Cupertino (California) aún no ha hecho pública la fecha del lanzamiento.

La tecnológica seguirá vendiendo el iPad 2 (a un precio de 379 euros, 399 dólares) y el iPad mini original (289 euros, 299 dólares).

Las tabletas son clave para el negocio de Apple: en los últimos 12 meses la compañía ha vendido 71 millones de iPads, un 20 % más que en el ejercicio anterior.

En tres años y medio, ha comercializado 170 millones y, aunque Apple sigue siendo el fabricante que más tabletas vende -pese a limitarse al segmento de la gama alta más cara-, el iPad ha perdido cuota de mercado a medida que los competidores han mejorado sus propuestas y han introducido productos con precios más asequibles.

“El mercado de las tabletas es enorme y lo seguimos viendo como una gran oportunidad para nosotros”, dijo en la conferencia de resultados de Apple su consejero delegado, Tim Cook.

Pionera a la hora de crear esta nueva categoría de dispositivo, la tecnológica de la manzana mordida sigue contando con la ventaja de un mercado de aplicaciones específicamente diseñadas para sus tabletas: en concreto ofrece 475.000 diferentes en la App Store.

Share Button