sábado noviembre 28 de 2020

Lamentos de perdedor…

26 noviembre, 2013 Opinión Jorge Giraldo Acevedo

Jorge Giraldo

Por: Jorge Giraldo Acevedo

Indiscutiblemente el exvicepresidente Francisco Santos Calderón, en  la entrevista de María Isabel Rueda publicada en la edición del diario «El Tiempo» el anterior lunes 25 de noviembre, incurrió en una serie de inconsistencias en materia del manejo de la cuestión  política nacional y hasta de conocimientos generales sobre historia antigua.

Como se le ocurre a «Pacho» Santos,  aseverar que está con el expresidente Álvaro Uribe Vélez  pero critica el manejo de la convención del movimiento «Centro Democrático» que eligió a Óscar Iván Zuluaga como candidato a la Presidencia cuando todos vimos que  la reunión fue dirigida por el exmandatario.

Además,  no se explica uno como es que asegura que «la reelección no es buena para la democracia»  pero él no la rechazó en su oportunidad, en calidad de vicepresidente.

Como si lo anterior fuera poco se equivoca en forma garrafal al decir, «para que no me pase lo mismo que a Sara, ese personaje bíblico que cuando miró para atrás, hacia Sodoma, se convirtió en una estatua de sal»;  ese personaje de la historia antigua no fue Sara fue  Edith, la mujer de Lot, quien con su familia huyó de Sodoma.

En uno de los apartes de la entrevista el exvicepresidente dice que «Al presidente Uribe, que es un gigante, lo rodean unas personas muy pequeñas que piensan en la política de otra manera. No comparto ese tipo de política». A Francisco Santos Calderón y a muchas personas resulta oportuno señalarles  que Álvaro Uribe Vélez es hoy en día expresidente pues el cargo de Presidente de Colombia lo tiene ahora Juan Manuel Santos Calderón.

Con seguridad, todas y cada una de las expresiones del frustrado excandidato presidencial están cargadas de lamentos de perdedor y eso no es bueno para la democracia…

[email protected].

Share Button