martes marzo 26 de 2024

Llega a Bogotá el WebCongres, el evento de mercadeo digital

20 noviembre, 2013 Tecnología

Llega a Bogotá el WebCongress, un evento de mercadeo digital, nuevas tendencias e innovación en la red que se realiza en 11 ciudades del mundo. Nació en España en 2008 y por primera vez llega a América Latina.

¿Por qué la capital colombiana como punta de lanza para el evento en el continente? Ouali Benmeziane, consejero delegado y fundador del WebCongress, imaginaba arrancar por México D.F. “Cuando analicé un poco el mercado para saber por dónde comenzar en América Latina, pensaba que íbamos a arrancar por México.

Después de haber organizado ya dos ediciones en Miami –acaban de tener 1.007 asistentes los pasados 7 y 8 de noviembre- pude estar mucho más en contacto con Bogotá, he venido tres veces a participar en unos eventos y para nosotros ya está claro que Bogotá va a ser la sede tecnológica del WebCongress para toda Latinoamérica”.

Pero para Benmeziane, de origen español, el potencial de esta ciudad es mucho mayor. “Hay talento, buena apertura de que vengan expertos internacionales y es mucho más sencillo viajar a Bogotá. Hemos conocido a algunos amigos del sector que ya están aquí instalados y nos gusta, nos encanta y creo que aquí podemos aportar. Creo que va a pasar una especie de Silicon Valley en Latinoamérica, y Bogotá está en el top 3 de los que pueden ser la ciudad digital”, afirma.

El debut del WebCongress serán los días 19 y 20 de noviembre en el Centro Empresarial Chapinero (Calle 67 # 8-32 / 44) y contará con la participación de varios conferencistas internacionales y colombianos. El primer día será dedicado a conferencias y el segundo a la formación práctica en pequeños grupos para profundizar en conceptos de redes sociales, plataformas móviles y analítica.

El fundador del evento destaca las charlas ‘La televisión del siglo XXI’ (con YouTube y otras redes sociales) a cargo de Andrés Fuentes de Google; ‘Why does Superman wear his underwear outside his pants?’ (¿Por qué Superman usa su ropa interior por fuera de sus pantalones?) de Eduardo Fernández, vicepresidente de BlackBerry para América Latina; ‘Future of Mobile’ (El futuro de lo móvil) dictada por Cindy Krum (autora del bestseller en Amazon ‘Mobile Markenting: Finding your customers no matter where they are’) y, por último, la mesa redonda con marcas colombianas y extranjeras sobre los retos del comercio en línea en el 2014.

En total el evento contará con más de 20 ponentes y 30 marcas implicadas. “En el equipo estamos muy emocionados, muy motivados y un poquito locos. El año próximo vamos a hacer ‘The Americas Tour’ (El Tour de las Américas) un tour por Latinoamérica y Norteamérica, ambos con 10 ciudades en cada uno. En Colombia vamos a hacer al menos tres ciudades, lo que implica Medellín, Cali y Bogotá al menos, también Lima, Santiago de Chile, Sao Paulo, México D.F. y en Estados Unidos [a través de] Nueva York, San Francisco, Seattle, Denver, Kansas, Miami y Vancouver en Canadá. Queremos aportar innovación y pasarla bien en el proceso”.

Cómo asistir

En la página webcongress.com/bogota está toda la información con horarios de las conferencias y sus ponentes. Informes y boletas en Ticketexpress.com.co o en el 609 11 11 en Bogotá.

Para las personas que no puedan asistir o de otras ciudades, habrá una transmisión en vivo del evento (streaming) a través de la web oficial y en Twitter -@webcongress- existe una etiqueta ‘secreta’ llamada ‘Lucky Day’ (Día de suerte) donde en ocasiones, según Ouali Benmeziane, “sorteamos ciertas cosas”.

Share Button