domingo noviembre 29 de 2020

Los reyes de los Países Bajos visitaron Colombia por primera vez

23 noviembre, 2013 Generales

Clic para ir a la galería fotográfica

Almorzaron con el presidente Juan Manuel Santos y en la tarde inauguran la Casa de Holanda.

Los reyes de los Países Bajos, Willem-Alexander y Máxima, fueron recibidos en la Plaza de Armas del Palacio de Nariño por el presidente Juan Manuel Santos; la primera dama, María Clemencia Rodríguez de Santos; la canciller, María Ángela Holguín; el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, y el ministro de Agricultura, Rubén Darío Lizarralde.

Los reyes llegaron con un retraso de 30 minutos debido a las protestas y marchas que se desarrollan en distintos puntos de la capital del país.

Esta es la primera visita a Colombia de los soberanos de los Países Bajos, luego de su llegada al trono el pasado 30 de abril.

Willem-Alexander se casó con Máxima Zorreguieta, nacida en Buenos Aires (Argentina), en el 2002 y tienen tres hijas.

Los reyes vienen a fortalecer y estrechar los lazos de los dos países, luego de visitar a las islas caribeñas que hacen parte del reino: Aruba, Curazao y San Martín.

En su paso por el palacio presidencial, el presidente Santos ofreció un almuerzo en honor de la pareja real y su comitiva, que incluye a los primeros ministros de las islas caribeñas y al canciller de los Países Bajos, Frans Timmermans.

En la tarde, antes de regresar a Aruba, inaugurarán la Casa de Holanda, un centro de negocios que alberga empresas de ese país interesadas en hacer negocios en Colombia.

Share Button