viernes diciembre 4 de 2020

María Emma Mejía va a Naciones Unidas y Néstor Osorio a Londres

21 noviembre, 2013 Generales

El presidente Juan Manuel Santos confirmó en la tarde de este miércoles a dos nuevos embajadores de Colombia, quienes deberán asumir sus cargos en los próximos días.

Por un lado está la excanciller María Emma Mejía, quien a partir de la fecha será la encargada de la sede diplomática que Colombia tiene ante las Naciones Unidas. Para asumir este cargo deberá dejar las funciones directivas que venía desempeñando en Buen Gobierno, fundación que impulsa la reelección de las políticas de Santos.

Y por otro lado está Néstor Osorio, quien desde ahora ocupará la Embajada de Colombia en Londres. Osorio se venía desempeñando, de hecho, como representante diplomático del país en Naciones Unidas.

“María Emma Mejía será la nueva embajadora de Colombia en las Naciones Unidas. Néstor Osorio será nombrado embajador en Londres”, informó  Santos en Twitter.

De otro lado, el Jefe de Estado anunció en esa red social que a las 7 de la noche de este miércoles hará una alocución, pero no se ha confirmado el tema del que hablará.

Además, el Primer Mandatario citó para la tarde de este miércoles a un consejo de ministros. Tampoco se conoció públicamente el tema, pero se esperan anuncios al finalizar.

Share Button