martes septiembre 24 de 2019

Minas de Nemocón

01 noviembre, 2013 Cundinamarca

Para este puente festivo, la Mina de Sal de Nemocón, un atractivo mágico y natural con más de 500 años de historia bajo tierra, el plan perfecto para compartir en familia.

Los  turistas y visitantes conocerán todos los encantos de la Mina de Sal de Nemocón como: los espejos naturales de salmuera, el salón de bailes y eventos, la  cascada de sal con más de 80 años de antigüedad, el manantial o pozo de los deseos, la cámara de la Virgen del Carmen,  la cámara del palpito o de los enamorados  con el cristal de sal  (Halita) más grande del mundo, la cámara de las estalactitas y estalagmitas, el pozo San Juan o réplica del mar muerto, el tanque Santa Bárbara o espejo natural de salmuera subterráneo más grande del mundo entre otros.

Igualmente y como parte de este recorrido se han incorporado escenarios en homenaje a tres (3) inolvidables personajes que haciendo parte de la historia de la zona dejaron huellas vivas  en la Mina de Sal de Nemocón: el Cacique Nemequene, el gran sabio alemán Alexander von Humboltd y el Minero José Maximiliano Chuy.

La mejor caminata subterránea que se puedan imaginar…con propiedades medicinales y terapéuticas.

Un verdadero banquete para los sentidos y el espíritu…!

LA MINA DE SAL DE NEMOCÓN ESTÁ ABIERTA AL PÚBLICO TODOS LOS DÍAS DE 9:00 A.M. A 5:00 P.M.

NEMOCÓN ES UNA HERMOSA POBLACIÓN UBICADA A TAN SOLO 65 KMS AL NORTE DE BOGOTÁ EN LA PROVINCIA DE SABANA CENTRO, DEPARTAMENTO DE CUNDINAMARCA.

Ruta 1. Bogotá, Autopista norte, La Caro, Puente del Común. Cajicá, Zipaquirá, cruce La Paz vía Ubaté (por las dos estaciones de servicio de combustible 14 km. DIRECTO A NEMOCÓN).

Ruta 2. Bogotá, autopista Norte vía Briceño, Parque Jaime Duque giro a la izquierda vía Zipaquirá Ubaté, cruce La Paz a la derecha por las dos estaciones de combustible DIRECTO A NEMOCÓN.

La gastronomía,  almojábanas, postres, las artesanías y sus atractivos turísticos como el Centro Histórico, el Templo Parroquial, el parque principal, el Museo de la Sal,  entre otros, son lugares que se suman al viaje hacia las profundidades de la tierra.

El municipio de Nemocón, Cundinamarca cuenta con excelentes restaurantes los cuales ofrecen gastronomía típica local, regional, nacional y platos a la carta.

NEMOCÓN, CUNDINAMARCA, TIERRA DE SAL Y CULTURA, BELLO POR DENTRO Y POR FUERA….¡MUNICIPIO MÁGICO DE COLOMBIA!

Share Button