viernes diciembre 4 de 2020

Muhammad Yunus felicita al Presidente Santos por el proceso de paz

29 noviembre, 2013 Generales

Clic para ir a la galería fotográfica

 Muhammad Yunus, Premio Nobel de Paz 2006, felicitó este jueves al Presidente Juan Manuel Santos por el proceso de paz y resaltó su importancia para Colombia y el mundo.

El profesor Yunus afirmó, al término de su encuentro con el Mandatario en la Casa de Nariño, que los procesos de paz no deben ser resueltos con agresiones y guerras, sino con procesos autosistémicos.

Por otra parte, el Premio Nobel dijo que él le habló al Presidente Santos sobre el trabajo que está haciendo con las empresas sociales creadas en Caldas y cerca de Bogotá.

En ese orden de ideas, Muhammad Yunus resaltó el primer negocio social que se desarrolla en Colombia, en unión de McCain (empresa de papas canadiense), que ayuda sin ningún costo a los productores de papa, para que tengan una mejor calidad de vida, alcancen una mayor productividad y mantengan un precio justo.

La Presidencia informó en un comunicado sobre el encuentro en la sede del Ejecutivo, la Casa de Nariño, entre el jefe de Estado y el banquero y economista de Bangladés, conocido por haber desarrollado el concepto de microcrédito, ‘banco de los pobres’ y ‘negocios sociales’ para las capas más necesitadas de la sociedad.

Yunus señaló que los procesos de paz no deben ser resueltos con más guerra y violencia, sino con «procesos autosistémicos», y destacó la importancia que tiene la pacificación de un país como Colombia para el mundo.

El Gobierno y las Farc negocian en La Habana una salida política al conflicto armado después de medio siglo, unas conversaciones en las que ya han invertido un año y que han dado como primeros frutos dos preacuerdos sobre desarrollo rural y participación política.

El economista galardonado con un Nobel de la Paz también le presentó al mandatario colombiano un trabajo de su fundación con empresas sociales creadas en el departamento de Caldas y otras cerca de Bogotá.

Yunus está asociado con la empresa de papas congeladas McCain y ayuda sin ningún costo a los cultivadores para que tengan mejor calidad de vida, alcancen una mayor productividad y mantengan un precio justo.

El Nobel participará este viernes en el foro ‘Estrategias innovadoras para aliviar la pobreza’, organizado por la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico de la Alcaldía de Bogotá.

Share Button