viernes enero 22 de 2021

PALMA DE ACEITE EN COLOMBIA

02 noviembre, 2013 Libros

OIL PALM IN COLOMBIA

Por: Martha Luz Ospina Bozzi

Hace ya más de 80 años que la palma de aceite (Elaeis guineensis) fue introducida en Colombia con el propósito de lograr el autoabastecimiento del país en lo concerniente a grasas y aceites. Con el paso del tiempo, los tangibles resultados que esta industria puede reportar la han convertido en uno de los renglones más importantes de la economía nacional.

Las espléndidas imágenes que acompañan este detallado recuento sobre la industria de la palma de aceite en el país, los elocuentes registros de sus beneficios y las irrefutables cifras que aquí se consignan, explican tan exitosa evolución. Los aportes de la palma de aceite al desarrollo, al empleo y al ingreso de las regiones donde se cultiva y procesa, así como su significado e importancia para la agricultura nacional en general, forman parte integral de esta historia.

Además de constituir un testimonio diciente sobre las ventajas que la palma de aceite —convertida ya en patrimonio nacional—  representan para el país, la aparición de este libro se suma a las celebraciones con que se han conmemorado los 50 años de existencia de Fedepalma, la Federación Nacional de Cultivadores de Palma de Aceite.

Share Button