miércoles diciembre 2 de 2020

Parques nacionales naturales atraen cada vez más turistas

14 noviembre, 2013 Turismo

Entre enero y septiembre de este año, 664.060 personas visitaron los Parques Nacionales Naturales de Colombia, cifra que representó un crecimiento de 6,9% respecto a igual periodo de 2012.

Sobre el particular, el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Santiago Rojas Arroyo, destacó que gracias al impulso que se le ha dado a la promoción de experiencias únicas, los Parques Nacionales Naturales han conquistado un segmento importante del sector turismo, ya que en ellos se puede vivir con mayor intensidad la mayoría de las experiencias propuestas.

“Pasamos de vender ciudades o productos, a promocionar experiencias atractivas conectadas con la o las regiones en las que se ofrecen. Así, no es lo mismo invitar a alguien a visitar el Parque Nacional Los Nevados, que decirle que allí puede hacer muchas cosas a 4 mil metros de altitud; o promocionar el Tayrona, sin mencionar el viaje en el tiempo que allí se puede vivir”, añadió el funcionario.

En el periodo analizado, los parques con mayor afluencia de visitantes fueron Corales del Rosario (330.867) y Tayrona (237.181), seguidos por Isla de la Corota (25.511), Nevados (14.459), Chingaza (11.463), El Cocuy (10.823) y Flamencos (8.646).

El Ministro resaltó como positivo que parques como el de Flamencos, en La Guajira; Puracé, entre Cauca y Huila; y El Cocuy, en Boyacá, fueron los destinos con mayores crecimientos en estos meses (911%, 62% y 48%, respectivamente), lo cual, en su opinión, demuestra que los destinos receptores de viajeros continúan diversificándose y, por tanto, los ingresos asociados a la actividad turística benefician a más empresarios en nuevas regiones.

La mayor proporción de visitantes llegó a los parques de la región Caribe (88,5%), seguido por la región Andina, Pacífica, y la Amazonía.

Share Button