martes marzo 26 de 2024

Por primera vez en la historia el Vaticano exhibió los huesos de San Pedro

25 noviembre, 2013 Internacionales

huesos san pedro

En un hecho histórico, el Vaticano, exhibió por primera vez este domingo, los nueve fragmentos de hueso de San Pedro, el primer Papa de la religión católica.

La muestra se hizo durante una misa multitudinaria encabezada por el Papa Francisco.

Con ellos, de acuerdo con la agencia de noticias AP, se revive el debate científico y el tortuoso misterio en torno a si los restos encontrados en una caja de zapatos verdaderamente corresponden al primer papa.

La caja de bronce de 30 centímetros, que contiene los fragmentos de huesos, permaneció abierta durante toda la celebración y tras la lectura del evangelio el pontífice la sostuvo en brazos en señal de adoración, señala la agenbcia de noticias Notimex.

Los nueve fragmentos de hueso estaban dispuestos como anillos en un alhajero dentro de una caja de bronce que se colocó al lado del altar durante la misa con la que se conmemoró el fin de año de la fe cristiana.

Los restos, encontrados en la tumba de Pedro descubierta bajo el altar mayor de la Basílica Vaticana en la década de 1940, fueron ofrecidos al Papa Pablo VI en 1971 y desde entonces son conservados en la capilla del apartamento papal.

Nunca antes habían sido expuestos y Jorge Mario Bergoglio dio la autorización de exponerlos con motivo de la clausura del Año de la Fe, con la misa de este domingo a la Plaza de San Pedro, a la cual asistieron decenas de miles de personas no obstante la lluvia.

“La solemnidad de Cristo Rey del universo, marca también la conclusión del Año de la Fe convocado por el Papa Benedicto XVI, al cual va ahora nuestro pensamiento lleno de afecto y reconocimiento por este don que nos ha dado”, dijo el Papa en el sermón.

Desde el atrio de la Basílica de San Pedro, calificó de “providencial iniciativa” lo que ha permitido a los católicos redescubrir la belleza del camino de fe.

El papa Francisco oró frente a los fragmentos al principio del servicio dominical y después sostuvo la caja en sus manos durante varios minutos antes de la homilía.

Ningún papa había declarado definitivamente que los fragmentos óseos pertenecen al apóstol Pedro, aunque Paulo VI dijo en 1968 que los fragmentos hallados en la necrópolis bajo la basílica de San Pedro “fueron identificados en una forma que consideramos convincente”.

Fuente: Noticias Univision

Share Button