jueves diciembre 3 de 2020

Santos invito a padres de un millón de niños para que los lleven a los colegios públicos

15 noviembre, 2013 Educación

BOGOTA-JARDIN-INFANTIL

Hoy a ningún estudiante le debe costar un solo centavo ingresar a un colegio”, afirmó el Presidente Juan Manuel Santos al dar inicio, desde la ciudad de Villavicencio, a la Maratón de la Educación y la Cultura, durante la cual se entregan bibliotecas y colegios en todo el país.

El Jefe de Estado señaló que en el país hay un millón de niños que todavía no asisten al colegio y recalcó que “no hay excusa” para que se presente esta situación, porque el acceso a la educación es totalmente gratuita del grado cero al grado once en todo el territorio nacional.

Por ello, el Presidente Santos propuso realizar una cruzada en el departamento del Meta, donde cerca de 13 mil niños aun no asisten al colegio, y así lograr que dentro de un año, al menos un 80 ó 90 por ciento de estos niños y niñas acceda a la educación gratuita que ofrece el Gobierno Nacional.

“Aquí en el departamento del Meta hay cerca de 13 mil niños y niñas que no están asistiendo al colegio. Yo le hago un llamado, sobre todo a sus padres, a sus madres, que hagan un esfuerzo, que hagan un esfuerzo para que los niños vayan al colegio”, reiteró el Mandatario.

El Jefe de Estado indicó que otro de los estímulos para que los niños asistan al colegio es que se les facilita la alimentación, rubro que a partir del año 2014 será manejado por el Ministerio de Educación y no por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Explicó que esta decisión se toma con el fin de adquirir la alimentación en cada una de las regiones para impulsar la economía local y para corregir fallas en la compra y distribución de los alimentos para los estudiantes.

Finalmente, el Mandatario resaltó que otro de los logros en materia de educación es haber duplicado el número de textos para que los niños estudien, resultado que se obtuvo a través de la gestión del Ministerio de Educación, con la cual se obtuvo una rebaja sustancial en los costos y se entregaron 18 millones de libros gratis en todo el país.

Share Button