martes marzo 26 de 2024

Shakira se declaró optimista frente al proceso de paz

22 noviembre, 2013 Generales

shakira the voice

Shakira entregó este jueves su voz de apoyo el proceso de paz que adelantan Gobierno y Farc en La Habana, y señaló que el diálogo hay que verlo “con optimismo” ya que el objetivo “parece estar cada vez más cerca”.

En una entrevista con la revista Elenco la cantante señaló: “Yo nací hace 36 años en un país en conflicto, yo nunca he visto la paz en mi país”.

Para la cantante, la paz en Colombia representa un deseo y un anhelo, y agregó que “son 36 años sin ver a mi país en paz, anhelando eso, soñando con esta paz, que cada vez parece estar más cerca”.

Puntualizó que “cuales quieran que sean los pasos hacia ese destino común que tanto soñamos los colombianos, creo que hay que mirarlos con optimismo”.

Asimismo, la intérprete indicó que haber nacido en un país “con tanta desigualdad” como Colombia la hace sentirse “incapaz de tolerar tanta injusticia social”, donde “hay tan pocos que tienen mucho y tantos que tienen tan poco”.

“Por eso decidí crear mi fundación, Pies Descalzos, y enfocarnos exclusivamente en la educación. Siento que en países como el nuestro, la educación se entiende como un lujo y no como un derecho”, agregó.

Según Shakira, “gran parte de la problemática que ha derivado en muchas otras cosas, como la violencia”, es la falta de acceso a las “mismas oportunidades”.

“Por eso la educación es un derecho fundamental que todo niño debe poder gozar. Todos los niños nacen con un talento, con un potencial, no hay uno solo en el mundo que no tenga una habilidad, y es responsabilidad de nosotros, los adultos, ofrecerles esas oportunidades y luchar por el derecho a la educación”, explicó la artista.

La cantante, pareja del futbolista español Gerard Piqué y madre de Milan, de nueve meses, pidió además a los jóvenes usar las plataformas sociales para hacer de la educación “un interés común que se incluya en las agendas y los discursos políticos”.

“Al final, los políticos funcionan así, su tarea fundamental es servirle al pueblo, y si hay un interés común muy grande y constantemente lo manifestamos, los obligamos a satisfacer esas necesidades tarde o temprano. Esa es la manera de producir los cambios sociales. Nosotros mismos podemos transformar nuestro destino”, aseveró.

De otra parte, Shakira aseguró que Piqué y Milan “son dos razones suficientes” para sonreír más a menudo y señaló que desde 2010, cuando empezó su relación con el defensa del Barcelona, “se siente muy amada”.

“Es lo que siempre deseé, lo que siempre soñé (…) ¡Y por fin!”, expresó entre risas la artista, quien además habló sobre cuál sería su reacción frente a una eventual final del Mundial de Brasil 2014 entre las selecciones de España y Colombia.

“Si hubiera una final Colombia-España, ¡yo no sé! (…) Ese día, o no me encuentra nadie o estoy ahí como una loca desquiciada gritando ¡Colombia, Colombia! Y mi excusa será decirle a Gerard: ‘Amor, ya ganaste un Mundial’”, dijo.

Finalmente, la artista se refirió a su nueva producción musical que, según ella, “contiene canciones con más actitud” y sonidos que experimentó en los primeros años de su carrera.

Share Button