sábado diciembre 5 de 2020

Una mujer reemplazará a Luis Carlos Villegas en la mesa de diálogos

17 noviembre, 2013 Generales

El presidente Juan Manuel Santos anunció este sábado que una mujer se incorporará como plenipotenciaria al equipo de paz del Gobierno en los diálogos con la guerrilla de las Farc, en remplazo de Luis Carlos Villegas, pese al anuncio el presidente no entregó nombres ni detalles acerca de la nueva integrantes del equipo negociador de paz.

Se espera que el próximo lunes el Gobierno Nacional revele el nombre de la reemplazo de Villegas, por ahora ha trascendido que se trata de una persona oriunda “de un departamento golpeado como pocos por la violencia, que va a representar también a las víctimas que tienen que tener voz y voto porque son el centro de la solución de este conflicto”.

Villegas, quien integró la comisión gubernamental en estos 11 meses, fue designado por Santos como embajador de Colombia en Estados Unidos.

En un acto desde el municipio de Alejandría, en el departamento de Antioquia, el dignatario precisó que este domingo el equipo de paz regresará a Cuba, sede permanente de las conversaciones, para comenzar a trabajar en el tercer punto de la agenda, la solución al problema de las drogas ilícitas.

Durante su intervención, el Jefe de Estado pidió una vez más a los colombianos respaldar el proceso de paz. Esa paz es de ustedes, para ustedes, para los colombianos, para todos, apuntó.

En la reciente Cumbre Nacional Mujeres y Paz, en octubre último en Bogotá, las mujeres exigieron estar representadas en la mesa de diálogo por ser una de las mayores víctimas en estos más de 50 años de conflicto armado.

Las conversaciones, de las que ya hay acuerdos parciales en dos puntos (desarrollo agrario integral y participación política), cumplirá el próximo martes un año de instaladas en Cuba, país garante junto a Noruega.

Share Button