viernes abril 19 de 2019

Yonny Hernández correrá la temporada 2014 en la Ducati de Pramac

11 noviembre, 2013 Automovilismo

Tras la confirmación del retiro del estadounidense Ben Spies de la actividad profesional como piloto de carreras, el equipo Pramac Racing decidió firmar de manera definitiva al colombiano Yonny Hernández para la temporada 2014.

Hernández fue el reemplazo de Spies durante las últimas competencias del calendario 2013. Fue la primera vez que tuvo la oportunidad de montar en una moto prototipo de la casa Ducati y su desempeño en el remate de la temporada bastó para que Pramac haya decidido seguir con él en todo 2014.

Sin embargo, Hernández montará la Ducati de serie en 2014. Él será el único de los cuatro pilotos de Ducati que estará sobre una Moto en la categoría Open del Mundial de Moto GP.

Las motos conocidas actualmente como CRT pasarán a denominarse Open y las prototipo serán motos Factory.

Las motos Open tendrán hardware y software de Magneti Marelli, 24 litros de capacidad y 12 motores por temporada, mientras que las de Factory tendrán su propio desarrollo tecnológico.

Pramac es el equipo satélite de Ducati, donde el compañero de Hernández es el italiano Andrea Iannone. El equipo principal equipo de Ducati está conformado por Cal Crutchlow y Andrea Dovizioso.

Share Button