miércoles septiembre 18 de 2019

500 mujeres fueron educadas de forma gratuita en Cundinamarca

27 diciembre, 2013 Cundinamarca

Quinientas mujeres de Tabio, Tenjo, Cajicá, Sesquilé, Chocontá, Facatativá, Madrid, Subachoque, La Calera y Sopó se capacitaron y recibieron su certificación en técnicas de estética gracias al convenio suscrito entre el Instituto Departamental de Acción Comunal y Participación Ciudadana (Idaco) y la Secretaría de Desarrollo Social con la Fundación Redemuc.

Las participantes recibieron capacitación en empoderamiento, emprendimiento y técnicas de estética como parte del programa Mujer Líder y Libre de Violencia. Durante el acto de entrega de las certificaciones el gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz invitó a las mujeres a continuar capacitándose y a valorarse como mujeres: “Cada una de ustedes a partir de este momento se convertirá en una parte influyente de la sociedad con más carácter, valorándose como mujeres. El próximo año seguiremos trabajando por ustedes y si están interesadas en continuar y constituir pequeñas empresas las invito a que traigan sus proyectos, porque la administración departamental las apoyará”.

Los procesos de capacitación que adelanta la administración departamental buscan, entre otros aspectos, incentivar y promover incentivado el empoderamiento y la valoración del trabajo de las mujeres cundinamarquesas, con el objetivo de garantizar el ejercicio y pleno desarrollo de sus derechos. Asimismo, promueven el desarrollo integral de la mujer a través de la generación de espacios de decisión, trabajo en equipo y emprendimientos productivos.

En la reunión de entrega de las certificaciones, le Gobernación de Cundinamarca entregó kits de emprendimiento a las graduandas, los cuales se constituirán en herramientas para el desarrollo de sus actividades de estética, con el objetivo de continuar incentivando las prácticas y el desarrollo de sus negocios.

En el evento participaron el gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz; la gerente del Idaco, Luisa Fernanda Aguirre; el secretario (e) de Desarrollo Social de Cundinamarca, Octavio Villamarín; la presidenta de la Fundación Red de Mujeres de Cundinamarca Redemuc, María del Carmen Colina y las 500 graduandas.

Share Button