viernes diciembre 4 de 2020

A 513 ascendió cifra de quemados con pólvora en lo que va de diciembre

31 diciembre, 2013 Generales

Almenos 513 personas, entre ellas 225 menores de edad, son las cifras de quemados por manipulación indebida de pólvora en lo que va de diciembre, según reporte del Instituto Nacional de Salud.

El departamento de Antioquia sigue siendo el que más registra está problemática, con 1 de cada 3 casos reportados (177), seguido del Valle del Cauca con 41 casos y Bogotá con 38.

Se investigan aún 3 casos con sospecha de intoxicación por fosforo blanco en menores de edad, entre ellos uno en Bogotá que terminó con la muerte de una niña de 4 años de edad.

Pese a una aparente reducción en los casos, teniendo en cuenta que para el mismo periodo del año anterior se reportaron 592 en la misma fecha, las autoridades expresaron su preocupación teniendo en cuenta que la cifra de adultos quemados se mantiene, lo que demuestra la irresponsabilidad frente a la manipulación de pólvora.

El conjunto irlandés presentó, este domingo, el videoclip de su canción “Ordinary Love”, que forma parte de la banda sonora de la película inspirada en la vida de Nelson Mandela.

Su nueva producción ha sido dirigida por Oliver Jeffers y Mac Premo, responsables también de la primera versión del clip.

Share Button