martes marzo 26 de 2024

A partir de hoy, 70 nuevos tratamientos se incorporan al Plan Obligatorio de Salud (POS)

19 diciembre, 2013 Salud

Clic para ir a la galería fotográfica

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, anunció este miércoles que a partir de hoy se incorporan al Plan Obligatorio de Salud (POS) 70 nuevos tratamientos de gran importancia.

“A partir de hoy estamos incorporando al POS 70 nuevos tratamientos de gran importancia, que en adelante los colombianos podrán exigir como un derecho”, indicó el Jefe de Estado, en una declaración en la Casa de Nariño.

“Quedan incluidos prácticamente todos los tratamientos para el cáncer de mama, para el cáncer gástrico, para el cáncer de próstata –el cáncer que yo sufrí y del que por fortuna ya estoy totalmente curado– y el cáncer de colón, que están entre las principales causas de mortalidad en el país”, explicó el Mandatario.

Así mismo, el Presidente Santos indicó que en la ampliación del POS se incluye la extracción de próstata por laparoscopia y la radioterapia de precisión, para los pacientes que padecen de cáncer gástrico, e indicó que también serán incluidos más medicamentos para tratar la esclerosis múltiple y la depresión.

“Se incluye por primera vez un medicamento para evitar muertes y secuelas en los bebés prematuros”, señaló el Jefe de Estado, al tiempo que resaltó la inclusión en la ampliación del POS de medicamentos para los pacientes que sufren de artritis reumatoide, incluido el Adalimumab, el que calificó como “uno de los más costosos y más requeridos” para tratar esa enfermedad.

“Por ejemplo, si a usted o a cualquier colombiano le diagnostican una artritis de este tipo o un cáncer, ya no tienen que interponer una tutela para que le den el medicamento o el tratamiento adecuado. Ahora se diagnostica y se atiende sin ninguna restricción”, explicó el Presidente Santos.

“Imagínense cuántas familias van a sentir este alivio. El alivio de no tener que preocuparse de que alguna de estas terribles enfermedades los lleve a la quiebra”, concluyó.

Share Button