sábado diciembre 5 de 2020

A partir del 2014 las Notarías podrán consultar información biométrica de la Registraduría Nacional

29 diciembre, 2013 Generales

La Registraduría Nacional del Estado Civil suscribió, hoy viernes 27 de diciembre, un convenio con la Unión Colegiada del Notariado Colombiano para el procedimiento de autenticación biométrica a partir de la huella dactilar, mediante el acceso directo y consulta de la base de datos de información biométrica de la Entidad.

De acuerdo con el convenio, la autenticación biométrica se realizará por medio de un aplicativo que confronta la información de las huellas dactilares de los ciudadanos que se acercan a las notarías, con la información que reposa en la base de datos de la Registraduría Nacional del Estado Civil, en tiempo real.

A través de este convenio, los notarios podrán acceder a la base de datos biográfica y biométrica de la Registraduría Nacional del Estado Civil, con el fin de prevenir los delitos de falsedad en documento y suplantación de personas. La infraestructura tecnológica estará a cargo de la firma Certicámara S.A. y la empresa francesa Id3 Technologies.

La autenticación se realiza de manera directa con la información biométrica de la base de datos de la Registraduría Nacional del Estado Civil, la cual da una respuesta de la validez en un tiempo entre 9 y 45 milisegundos, es decir de manera inmediata.

Share Button