viernes diciembre 4 de 2020

Asesinaron al concejal del Polo Democrático, Gilberto Daza

30 diciembre, 2013 Generales

El presidente del Concejo de Sucre, Cauca, Gilberto Daza fue interceptado por desconocidos cuando arribaba a su vivienda en la noche del sábado, el cabildante fue impactado de bala en varias oportunidades causándole la muerte de manera casi inmediata.

Daza, que era concejal por el Polo Democrático, recibió tres disparos en su pecho, al parecer propinados por dos hombres encapuchados, tras el ataque fue trasladado a una clínica en Popayán, pero los médicos no pudieron hacer nada para salvarle la vida.

Tras el homicidio del concejal, la Policía del Cauca anunció una recompensa por información sobre los autores del crimen.

Entre tanto, el Polo Democrático a través de un comunicado rechazo este homicidio y recordó que el dirigente político “había sido amenazado en reiteradas oportunidades vía telefónica, situación que era conocida por las autoridades, pues de manera oficial se había pedido protección sin encontrar eco en las mismas”.

“Se opuso al Plan Departamental de Aguas, a la gran minería en la zona, a la privatización del acueducto municipal y en las últimas semanas estaba recogiendo información para argumentar su oposición a la declaración de Sucre como zona franca”, agrega el comunicado.

La presidenta de esa colectividad reiteró que “las vidas de los concejales no está siendo protegida por el gobierno y es un concejal más que sucumbe a la violencia de la regiones que la casa de Nariño olvida tal vez porque en Bogotá no se siente con la misma magnitud o frecuencia”.

Share Button