viernes diciembre 4 de 2020

Colombia comparte su experiencia en Inteligencia Antinarcóticos con países del Caribe

10 diciembre, 2013 Generales

En el marco de la Estrategia de Cooperación en Seguridad Integral, Colombia comparte con oficiales de policía de países del Caribe, provenientes de Barbados, Dominica, Guyana, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, Jamaica, Trinidad y Tobago, Belice, Granada, Antigua y Barbuda, y Bahamas, la experiencia de la Policía Nacional de Colombia en Inteligencia Antinarcóticos.

Este diálogo se dio durante la instalación del Seminario ‘Estrategia de Seguridad con Países del Caribe Anglófono’. El Ministerio de Relaciones Exteriores fue representado por la Directora de Cooperación Internacional, María Andrea Albán, quien durante la instalación del evento, resaltó la cooperación que Colombia ofrece en la lucha contra el Problema Mundial de las Drogas, teniendo en cuenta la experiencia de más de 40 años en la lucha contra este flagelo.

Adicionalmente, invitó a  los países del Caribe a “fortalecer sus lazos de cooperación y confianza con Colombia para lograr objetivos comunes en la lucha contra la Delincuencia Organizada Transnacional”.

Entre tanto, el General (r) Rosso José Serrano, quien es asesor del Viceministerio de Asuntos Multilaterales de la Cancillería, hizo un recuento de los logros alcanzados en el marco de la Estrategia y mencionó las acciones que Colombia ha realizado en materia de antinarcóticos, modernización de la Policía, normatividad, trabajo interagencial, y cooperación internacional.

La agenda del Seminario, que va del 9 al 13 de diciembre, incluye visitas al aeropuerto Internacional ElDorado, la Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL) y la Dirección General de la Policía. En estas actividades los participantes podrán conocer en detalle las acciones y políticas de los diferentes segmentos que componen la cadena del narcotráfico (proveedores, producción, distribución, comercialización y consumo).

Share Button