jueves noviembre 14 de 2019

Colombia va a ser un país estrella en materia económica: Presidente Santos

02 diciembre, 2013 Generales

“El año entrante, según todos los pronósticos, Colombia va a ser uno de los países estrella, no solamente en la región, sino en el mundo entero”, dijo este domingo el Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, al referirse a los importantes avances del país en materia económica.

Así lo Indicó el Jefe de Estado durante la Convención del Partido Liberal Colombiano, realizada en Cartagena, en la cual también destacó algunos resultados que demuestran el buen momento económico por el que atraviesa Colombia.

“En estos últimos tres años tenemos el promedio de inflación más bajo de toda la historia de Colombia y ese es un resultado muy importante que tiene una repercusión directa en lo social”, señaló el Mandatario.

A la vez destacó que gracias al apoyo del Congreso, el Gobierno Nacional ha introducido una serie de reformas que han permitido dar solidez a la economía nacional.

“Reformas como la sostenibilidad fiscal, como criterio para tener en cuenta en nuestra Constitución; la Ley de la Regla Fiscal, eso ha generado una confianza sin precedentes en nuestra economía, y que nos ha permitido aumentar los recursos también en una forma sin precedentes, recursos que van a la inversión social”, explicó el Jefe de Estado.

Hizo énfasis en que esa confianza, esa economía sólida ha sido una condición necesaria para tener una buena política social y agregó que “ahora el reto es mantener esa solidez y fortalecerla cada vez más.

Muestra de esto, indicó el Presidente Santos, es que el país ha logrado unas tasas de crecimiento envidiables, “casi 5 por ciento en los últimos 3 años, este año llegamos posiblemente al 4 y medio por ciento”.

Share Button