viernes noviembre 27 de 2020

¿Cómo aceptar que Farc sigan asesinando policías y civiles y no haya exigencias en La Habana?

09 diciembre, 2013 Generales

El candidato a la Presidencia, Óscar Iván Zuluaga, rechazó el ataque terrorista perpetrado por las Farc este sábado en la madrugada, en el cual fueron asesinadas ocho personas y otras 50 resultaron heridas, entre policías y civiles.

Reiteró que los colombianos no pueden aceptar que mientras el gobierno de Juan Manuel Santos ofrece todas las concesiones a las Farc, en Colombia continúen los actos de terrorismo y barbarie.

“¿Cómo vamos a aceptar que se sigan asesinando policías y civiles y no exista una sola exigencia a las Farc en La Habana? Este es un gobierno indolente con las familias de las víctimas de esta agrupación criminal”, expresó.

Aseguró que esa es una muestra más de que el proceso que se realiza en Cuba,no va a llevar al país a una paz digna y duradera, y que las Farc buscan nuevamente engañar a los colombianos.

“Hasta ahora no ha existido la primera muestra de paz por parte de las Farc. ¿Acaso esos ataques en contra de nuestros compatriotas son las señales de paz que le exigimos a esta agrupación?», dijo.

 Reiteró que, como todos los colombianos, busca y anhela la paz, y que por eso recuperará la política de seguridad democrática que se perdió en este gobierno.

Aseguró que como Presidente de los colombianos exigiría cesar los actos violentos para poder adelantar un proceso de negociación con las Farc.

“Yo soy un hombre de paz y siempre estaré abierto al diálogo, pero con condiciones, empezando por que cesen todas las acciones terroristas. Hay que buscar una paz que perdure sin entregarle el país a quienes tanto dolor y muerte han sembrado”, expresó.

Share Button