martes marzo 26 de 2024

Como un “golpe de estado” califica su destitución el alcalde de Bogotá Gustavo Petro

10 diciembre, 2013 Generales

”Le pido al mundo solidaridad. Estamos ante un golpe de Estado sobre el gobierno progresista en la ciudad de Bogotá”, afirmó el alcalde mayor Gustavo Petro Urrego, tras conocer la decisión del Procurador General de la Nación, Alejandro Ordoñez de destituirlo del cargo e inhabilitarlo por 15 años para ejercer cargos públicos.

Petro Urrego hizo el pronunciamiento a través de su cuenta en Twitter, en la cual, además, tácitamente convocó a una movilización ciudadana para rechazar la drástica medidas.

“La suerte de Bogotá Humana solo depende de la Movilización Popular, pido que sea pacífica”, precisó el mandatario Distrital, y luego complementó:

“Recordemos que esta es nuestra lucha por la Paz y la Democracia”.

De hecho, pasado el mediodía comenzaron a aparecer en la Plaza de Bolívar los primeros manifestantes, encabezados por funcionarios de la misma administración Distrital.

De otro lado, el alcalde Petro convocó un consejo extraordinario de gobierno para analizar la situación y determinar las acciones a seguir, entre ellos, el recurso de reposición que interpondrá contra la decisión del ministerio público.

Share Button