jueves diciembre 3 de 2020

Conservadores buscarán abolir la reelección presidencial inmediata

21 diciembre, 2013 Generales

El Partido Conservador sorprendió al anunciar su intención de abolir de la Constitución la figura de la reelección presidencial inmediata.

El presidente de esa colectividad, el exsenador Omar Yepes Álzate, dijo que es claro que en el país se va abriendo paso la tesis de que esa figura política “debe desaparecer”.

“La reelección inmediata ha creado muchos inconvenientes y el país va siendo consciente de eso”, sostuvo el líder caldense..

Según él, da la impresión de que algunos partidos tienen ese mismo criterio de que la reelección inmediata debe salir de la Constitución.

Sin embargo, Yepes dijo que puede ser posible que pasado uno o varios periodos se pudieran eventualmente volver a presentar los expresidentes, como sucedió en Chile con Michelle Bachelet.

“Hombre o mujer que haya hecho un buen ejercicio tiene pleno derecho a que el pueblo le abra una segunda oportunidad”, señaló.

No está descartado que al regresar el Congreso a sus labores en marzo, los conservadores radiquen la reforma para acabar la reelección inmediata.

A finales de enero de 2014 el Partido Conservador definirá si apoya o no a Juan Manuel Santos en su intención de reelegirse.

Share Button