De confirmarse salida de Petro, elecciones en Bogotá costarían $55.000 millones
El registrador Carlos Ariel Sánchez explicó cuál sería el procedimiento a seguir en caso de que sea necesario convocar a elecciones en Bogotá, si llegase a quedar en firme la destitución e inhabilidad del alcalde Gustavo Petro Urrego.
Indicó que de quedar vacante el cargo de alcalde de la capital, la Organización Nacional Electoral cuenta con 55 días para convocar a elecciones.
“Usualmente unas elecciones, con biometría, con todos los requisitos de transparencia electoral y para que no se hable de fraude, vale para Bogotá 55 mil millones de pesos”, señaló.
Aclaró que la revocatoria que impulsa el representante a la Cámara, Miguel Gómez, contra el alcalde de Bogotá, sigue su trámite y no se puede desistir.
“No se puede echar para atrás mientras el mandato de la ciudad esté en cabeza del alcalde Petro, que es a quien solicitaron la revocatoria, pues el proceso continúa”, explicó.
Carlos Ariel Sánchez finalmente dijo que, de confirmarse el fallo, el costo de las elecciones se tiene que asumir porque debe cumplir la ley de convocatoria.