miércoles enero 27 de 2021

Defensor convoca a mesa nacional para plantear soluciones a problemas de salud

06 diciembre, 2013 Generales

El Defensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora Gómez, convocó a una gran mesa nacional para que todas la entidades que hacen parte del sistema de salud planteen sus inquietudes en relación con la crisis que enfrenta el sector de la salud, a propósito de la construcción de la reforma que cursa en el Congreso de la República y la cual ha recibido un sinnúmero de críticas y quejas de parte de todo los actores.

El Defensor Otálora Gómez le hizo la invitación formal al Ministro de Salud, Alejandro Gaviria, en el sentido de convocar a una mesa nacional para que todos los intervinientes tengan acceso y planteen sus inquietudes, y después de ser escuchadas el Gobierno tome en compañía de los representantes del Congreso las notas correspondientes. Así mismo, destacó que “la Defensoría prestará sus buenos oficios como garante de que los acuerdos alcanzados en dicha mesa sean cumplidos”.

Además, aseguró que “es imposible hacer una reforma que se acomode a todos los actores (administradores de salud, instituciones prestadoras de salud, gremios de los médicos y los representantes de los pacientes), pero llamó la atención para no perder el norte, pues la reforma debe ir encaminada a mejorar la prestación de servicio para el usuario, que es la prioridad.

En respuesta a la petición, el Ministro de Salud y Protección Social, Alejandro Gaviria, destacó la importancia de la invitación hecha por el Defensor del Pueblo. “Creo que es una buena invitación, y la acepto gustosamente para que podamos revisar los temas que les inquietan a los pacientes y entre todos mirar que se puede cambiar de la reforma. La idea es acordar una reunión en los próximos días”, aseguró el Ministro.

Share Button