sábado diciembre 7 de 2019

Desplome del Space fue por diseño no por materiales: Minvivienda

20 diciembre, 2013 Antioquia

Durante la visita del ministro de vivienda, Felipe Henao a Medellín y de acuerdo a los estudios que adelanta la Universidad de Los Andes en torno al desplome de la torre 6 del edificio Space, el jefe de cartera se atrevió asegurar que la emergencia se produjo por “un tema de diseño y no de materiales”.

El ministro calificó este incidente como la noticia negativa del año para el sector constructor, partiendo de que en Medellín hay muy buenos constructores y personas responsables, por lo que enfatizó que el caso Space es una situación excepcional.

Además indicó que la comunicación con la constructora es permanente para garantizar el patrimonio de las familias afectadas.

Cerca de un mes antes que la Universidad de los Andes entregue los resultados de las causas del desplome de la torre 6 del conjunto Space en Medellín, el ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, adelantó este jueves que el hecho se habría producido por problemas en los diseños y no en por la mala calidad de los materiales.

Según Henao, quien participó en la entrega de 328 viviendas en el centro oriente de la ciudad, los estudios de la entidad educativa bogotana avanzan óptimamente, y adelantó detalles de lo que serán las conclusiones en enero próximo.

“Los estudios van adelante y les puedo decir que creo que va a ser un tema de diseños y no de materiales”, indicó. El desplome del edificio se produjo el pasado 12 de octubre y ocasionó la muerte a 11 personas, un residente y 10 hombres que laboraban en la rehabilitación de la estructura y en trabajos de vigilancia.

Henao concluyó diciendo en la capital antioqueña que definitivamente la tragedia del conjunto residencial en la zona de El Poblado en Medellín es “la peor noticia del año para el sector de la construcción”.

La alcaldía de Medellín otorgó a la Universidad de los Andes facultades y autonomía para realizar los estudios que establezcan las causas del incidente.

Share Button