lunes noviembre 30 de 2020

El 31 de Diciembre último día para que Petro presente recurso ante Procuraduría

27 diciembre, 2013 Generales

La Procuraduría General de la Nación quitó el edicto que había puesto en la cartelera del piso 21 de ese organismo, y por el cual notificó públicamente al alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, su destitución e inhabilidad para ocupar cargos públicos por el término de 15 años.

Al no notificarse personalmente Petro ni su apoderado Julio César Ortiz, la Procuraduría siguiendo el trámite puso en la cartelera de la secretaría de la Procuraduría Delegada para la Sala Disciplinaria el edicto, el pasado 23 de diciembre, que debía seguir fijado allí por tres días hábiles. Los tiempos se cumplieron este 26 de diciembre, a las 5 de la tarde, hora en que fue retirado el citado edicto.

Por esta vía, la Procuraduría le notificó al Alcalde las tres «faltas gravísimas» en las que habría incurrido el mandatario capitalino y que motivaron las sanciones impuestas: «Asignarles la prestación del servicio de aseo a dos entidades sin ninguna experiencia, conocimiento y capacidad (la Empresa de Acueducto de Bogotá y su filial Aguas de Bogotá)»; expedir un decreto que «vulneraba los principios constitucionales de libre empresa y competencia» y la incorrecta prestación del servicio de aseo con la utilización de volquetas hasta el mes de julio del 2013. De esta forma, según el organismo de control, se «vulneraron principios de libertad de empresa y pusieron en riesgo el medioambiente y la salud humana de los habitantes de Bogotá».

Ahora, el burgomaestre tiene tres días hábiles para que presente el recurso de reposición contra la medida, los cuales se cumplen el 31 de diciembre.

Share Button