miércoles noviembre 25 de 2020

El fin de semana se sancionaron 316 conductores borrachos; 53 accidentes dejaron 15 muertos y 73 heridos

31 diciembre, 2013 Generales

Pese a los duros castigos establecidos en la nueva ley y a las intensas campañas, siguen cayendo conductores en estado de alicoramiento en las carreteras del país. El pasado fin de semana fueron sancionados 316 personas, con multas de entre un millón 200 mil y 28 millones de pesos, de acuerdo con el grado de alcoholemia que les fue detectado.

Según el subdirector de la Policía de Tránsito y Transporte, coronel Juan Francisco Peláez, entre el viernes y este domingo, se realizaron 31 mil 53 pruebas de alcoholemia, de las cuales resultaron positivas 316.

No obstante el oficial destacó que hubo “una importante disminución en las cifras de personas que conducen embriagadas y es evidente que con esta nueva ley, las personas son más conscientes en la actualidad de no mezclar licor y gasolina”.

Advirtió igualmente que las cifras de accidentalidad y mortalidad han disminuido a la fecha en un 56%, y afirmó que “seguirán trabajando en los puestos de control con el fin de detectar a estos individuos y tendremos nuestro plan de desenguayabe”.

En el fin de semana se registraron 53 accidentes viales, con un saldo de 15 muertos y 73 heridos.

En este campo, también se registró una reducción zdel 56 por ciento, con relación a la misma fecha del año anterior.

El coronel Pelaez señaló que la Policia Nacional de Tránsito seguirá intensificando los controles en las carreteras del país para evitar que se presenten accidentes, no solo por causa del alcohol, sino por exceso de velocidad o por desconocimiento de las señales de tránsito.

Share Button